Laptops, sólo para maestros capacitados: SNTE 23

 

 

Andrés Herrera Ruiz

De los más de 50 mil maestros federalizados del SNTE en Puebla, sólo los que acrediten sus conocimientos en las nuevas tecnologías de la información y comunicación, tendrán oportunidad de obtener computadoras portátiles el próximo año gratuitamente, siendo la meta de 15 mil 300 a docentes y personal de apoyo.

Lo anterior fue informado por el secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Salgado Néstor, añadiendo que de esta manera se incentiva a los docentes para que refuercen sus conocimientos y les sean reconocidos.

Aseguró que este año se entregarán 15 mil 300 laptops a docentes y personal de apoyo que “sin duda mejorará los procesos de enseñanza - aprendizaje en las escuelas públicas poblanas”.

“Año con año en los ámbitos federal y estatal se concretan negociaciones para que se doten de las nuevas tecnologías a los trabajadores de la educación para que tengan las mejores herramientas y se facilite el proceso de enseñanza – aprendizaje”, añadió.

Explicó que han sido tres entregas de computadoras portátiles en los últimos 10 días (30 de octubre recibieron 2 mil profesores de las cuatro regiones de Puebla capital, 5 de noviembre se entregaron mil 159 laptops a maestros de la región de Tepeaca, y ayer jueves  mil 454 equipos a docentes de la región de Izúcar de Matamoros).

Mencionó que se tiene programado continuar con estas entregas en las 13 regiones educativas faltantes para sumar las 15 mil 300 laptops que forman parte del compromiso a maestros.

Por otra parte, se inauguraron los Juegos Estatales 2013 del Magisterio Poblano, en donde el dirigente Salgado Néstor resaltó que además de enseñar a leer y escribir, los maestros también inculcan y practican el deporte.

En ese sentido, desde el Centro Escolar Morelos el representante de los docentes federalizados en la entidad agradeció a los cientos de educadores deportistas de las 19 regiones educativas que se congregan en dicha justa.

Más noticias